Conferencias de prensa en el mundo deportivo

Terribles conferencias de prensa en el mundo deportivo
on March 30, 2016 in conferencias de prensa

Terribles conferencias de prensa en el mundo deportivo.

Las conferencias de prensa en el mundo deportivo son eventos en los medios en los cuales se realizan cuestionamientos. Están diseñadas para obtener ya sea la cobertura de prensa positiva de un anuncio realizado por alguna organización deportiva, tal vez de una nueva política, producto o servicio, o para la cobertura de un problema o desastre.

Las conferencias de prensa  en el mundo deportivo son a diferencia de cualquier otra presentación ante medios una oportunidad para mostrar los beneficios y aptitudes de un atleta fuera de su ámbito, es decir, conocer cómo es esta persona dentro y fuera de su actividad deportiva, por lo que es muy importante saber hablar en público, pero si te enganchas con cuestionamientos enmascarados o periodistas tramposos las repercusiones pueden ser graves si te equivocas, por lo que vale la pena averiguar cómo hablar bien en público en el mundo deportivo.

Cómo llevar con éxito conferencias de prensa en el mundo deportivo.

 
Hay dos áreas principales a considerar aquí: presentar su información, y responder a las preguntas.

Información de la presentación:

En realidad sólo hay una regla importante aquí: Sea breve.

Diga lo que tiene que decir y nada más. Si usted tiene más de un micrófono,No trate de informar a cada uno, Seccione la información de tres a cinco puntos, y el tiempo que debe invertir en esta respuesta es aproximadamente de tres a cinco minutos. Toda la rueda de prensa no debe durar más de 45 minutos, incluyendo preguntas.

No utilice PowerPoint o cualquier otro tipo de ayudas visuales.

Centrarse en la historia que quiere contar. Los periodistas son gente ocupada: si se les puede dar una historia que puedan utilizar, se les hace la vida mucho más fácil. Esto hace que sea más probable que no vayan a sacar conclusiones o  inventar otro punto de vista, sino que utilicen la que usted les ha dado.

Si no les dan una historia, van a encontrar su propia y lo más probable es que no le va a gustar.

En respuesta a las preguntas.

Esta es probablemente la parte más difícil de las conferencias de prensa en el mundo deportivo, porque no se sabe lo que va a pasar.

Prepararse tanto como sea posible en técnicas de hablar en público, por lo que se podría preguntar, y arme una buena respuesta a cada pregunta difícil. Es una buena idea practicar con alguien que pretende ser los periodistas. Si usted tiene más de una persona hablando en la conferencia de prensa, fije la temática de lo que va a responder y haga clara la anotación de qué tipos de pregunta no va a responder.

También asegúrese de que el moderador está alerta a las preguntas que están fuera del alcance de la rueda de prensa, sobre todo si son hostiles. Tienen que estar listo para saltar y decir algo como:

“Me temo que la pregunta está fuera de nuestro alcance hoy. ¿A alguien le gustaría hacer una pregunta sobre el material que hemos discutido? “cuidado con los periodistas especuladores que quieran difamarlo a usted. Es posible que quieran declaraciones y reacciones emocionales que puedan utilizar fuera de contexto, para hacer grandes titulares.

Encuentra más información en: http://www.skillsyouneed.com/present/press-conference.html#ixzz44PcvSvcz

Share This Post