Una buena postura en la comunicación verbal y no verbal

Una buena postura en la comunicación verbal y no verbal
on March 29, 2016 in comunicación verbal y no verbal

Ventajas de una buena postura en la comunicación verbal y no verbal.

 

Está comprobado que tener una buena postura puede influir en las personas de manera positiva como lo es una mejor proyección, un empoderamiento de la imagen y una buena comunicación verbal y no verbal.

Sin embargo, es también sabido que una mala postura puede influir en dolores musculares, dolores en terminaciones nerviosas, produce cefaleas o dolores de cabeza, y también está involucrada con emociones irritables, así como menor tolerancia al dolor.

El tener una buena postura produce un balance o una línea recta en la columna vertebral que va desde los hombros alineándose perfectamente con los tobillos, lo cual permite un adecuado centro de balance y nos permite movernos de manera eficiente.

Para que la comunicación verbal y no verbal sea eficiente, cuando estemos sentados, el cuello debe permanecer recto, no inclinado (como cuando ves el teléfono) los hombros deben estar relajados, cerca del torso, las rodillas deben formar un ángulo recto con tus pies bien apoyados en el piso.

Si en tu entorno de trabajo no te sientes cómodo al sentarte, debes alinear o modificar la pantalla de la computadora, subir el respaldo de la silla o de los descansabrazos. 

Al dormir, duerme de lado con la cabeza apoyada en una almohada descansando el cuello y con otra almohada entre tus piernas, usa zapatos con poco tacón y que tengan un buen soporte para el arco de tu pie.

Sin embargo, el movimiento es lo más importante para mantener una postura y unos huesos fuertes, ya que permanecer sentado demasiado tiempo es perjudicial para tu columna vertebral.

Si quieres saber más al respecto consulta a un especialista para que puedas mejorar tu postura.

Murat Dalkiniç Ted Talks

Share This Post